CONTRATO DE ADHESIÓN DE EMISIÓN Y DEPÓSITO MERCANTIL


 

CONTRATO DE EMISIÓN Y DEPÓSITO MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CRITOINVEX, S.A.P.I. DE C.V., I.F.PE., A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL [*], A QUIEN EN LO SUCESIVO DE LE DENOMINARÁ “PAGOBICCOS”. Y POR LA OTRA PARTE [NOMBRE(S) Y APELLIDOS / DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL DEL CLIENTE] [POR SUS PROPIOS DERECHOS / A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL [*]], A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “CLIENTE” Y EN CONJUNTO CON PAGOBICCOS COMO LAS “PARTES”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

 

DECLARACIONES

 

I.- DECLARA “PAGOBICCOS” POR CONDUCTO DE SU APODERADO, QUE:

 

a) Es una persona moral, debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según se acredita con la escritura pública número 9,502, de fecha 31 de Octubre de 2017, otorgada ante la fe del Lic. Francisco Felipe Garza Zamudio, Notario Sustituto Público número 32, del Estado de Nuevo León, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Tabasco, bajo el folio mercantil electrónico número N-2017091754, de fecha 15 de Noviembre de 2017.

b) Su representante cuenta con facultades suficientes y necesarias para celebrar el presente Contrato y obligar a “PAGOBICCOS” en los términos del mismo según consta la escritura pública número 9,502, de fecha 31 de Octubre de 2017, otorgada ante la fe del Lic. Francisco Felipe Garza Zamudio, Notario Sustituto Público número 32, del Estado de Nuevo León, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Tabasco, bajo el folio mercantil electrónico número N-2017091754, de fecha 15 de Noviembre de 2017, mismas facultades que bajo protesta de decir verdad no le han sido revocadas, modificadas o en forma alguna limitadas.

c) Critoinvex, S.A.P.I. de C.V., en fecha 23 de septiembre de 2019, presentó una solicitud de autorización para operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en términos del artículo 11, 12, 22, 23, 25, 35, 36, 39 y demás aplicables y relativos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. Asimismo, en esa misma fecha, Critoinvex, S.A.P.I. de C.V., presentó una solicitud de autorización al Banco de México para realizar operaciones con moneda extranjera. Lo anterior, en cumplimiento con la disposición octava transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

d) Que su Registro Federal de Contribuyentes es: CRI171031JY0.

e) Que tiene su domicilio ubicado en: Avenida Ricardo Margain #335 Piso Cuatro Interior A, San Pedro Garza García, Nuevo León, México, C.P. 66265.

f) Es su obligación validar los datos y verificar la autenticidad de los documentos obtenidos proporcionados por el “CLIENTE” al momento de su registro en el sitio.


II.- DECLARA “EL CLIENTE” [POR SUS PROPIOS DERECHOS / POR CONDUCTO DE SU APODERADO], QUE:

 

a) [Es una persona moral, debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según se acredita en la información proporcionada en el Sitio / Es una persona física con la capacidad jurídica necesaria para celebrar el presente Contrato].

b) Los recursos que deposita en el Sitio son de procedencia lícita.

c) Que el Gobierno Federal y las entidades de la Administración Pública Paraestatal no podrán responsabilizarse o garantizar los fondos o recursos que sean utilizados en las operaciones que celebren con “PAGOBICCOS” o frente a otros cliente, ni asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por “PAGOBICCOS” o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebren.

d) Ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones y el aviso de privacidad del sitio, mismos que para referencia podrán ser consultados en [agregar liga de términos y condiciones] y [agregar liga de aviso de privacidad].

PRIMERA. OBJETO.- El objeto del presente contrato es establecer los lineamientos con los cuales el “CLIENTE” podrá depositar fondos o recursos en su cuenta de fondos de pago electrónico en el sitio y emitirlos conforme a los términos y condiciones del mismo.

Quedando asignado en lo individual como sigue:

 

“CLIENTE”

CUENTA DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO

CLABE

[Nombre del usuario]

012314002014989163

 

 

El “CLIENTE” podrá depositar fondos o recursos de cuentas de banco externas al sitio y a “PAGOBICCOS” o bien desde plataformas digitales de terceros autorizados directamente a su cuenta de fondos de pago electrónico, asimismo, el “CLIENTE” podrá retirar de su cuenta de fondos de pago electrónico fondos o recursos y depositarlos en cuentas de banco externas al sitio y a “PAGOBICCOS” o bien a plataformas digitales de terceros autorizados. Lo anterior en el entendido que (i) que dichos depósitos o retiros serán primeramente depositados en la cuenta concentradora de “PAGOBICCOS” antes de ser remitidos por este a la cuenta de banco externa del “CLIENTE” o plataformas digitales de terceros autorizados o bien a la cuenta de fondos de pago electrónico, conforme a la operación aplique y que (ii) dichos depósitos o retiros podrán tardarse hasta veinticuatro horas en ser reflejados en las respectivas cuentas de remisión cuando se trate de días hábiles o más de veinticuatro horas cuando se trate de días no hábiles.

 

Sin perjuicio de lo anterior, el “CLIENTE” podrá hacer transferencias de recursos o fondos a otros clientes del sitio o bien hacer pagos por medios electrónicos a otros clientes del sitio, para lo cual el “CLIENTE” emitirá una orden de transacción de conformidad con los términos y condiciones, misma que será procesada por “PAGOBICCOS” quien procederá a remitir los fondos o recursos en cuestión a las cuentas de los clientes destinatarios. Una vez completada la transacción “PAGOBICCOS” emitirá un comprobante de operación en favor del “CLIENTE” de conformidad con lo establecido en los términos y condiciones.

 

Critoinvex, S.A.P.I. de C.V. en fecha 23 de septiembre de 2019 presentó la solicitud de autorización para operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico, en términos del artículo11, 12, 22, 23, 25, 35, 36, 39 y demás aplicables y relativos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. Asimismo, en esa misma fecha, Critoinvex, S.A.P.I. de C.V. presentó una solicitud de autorización al Banco de México para realizar operaciones con moneda extranjera. Lo anterior, en cumplimiento con la disposición octava transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

 

SEGUNDA. OBJETOS ADICIONALES.- El “CLIENTE” podrá consultar el saldo de y los movimientos en su cuenta de fondos de pago electrónico, su historial de transacciones en el sitio, verificar su estado de cuenta o estado de operaciones, solicitar un reporte por un periodo específico o bien, designar beneficiarios a través de los procedimientos establecidos en el sitio. Asimismo, el “CLIENTE” podrá optar por domiciliar su cuenta de fondos de pago electrónico a cuentas de banco externas al sitio y a “PAGOBICCOS” o a plataformas digitales de terceros autorizados. Lo anterior sujeto a lo establecido en los términos y condiciones.

 

TERCERA. COMISIONES.- Al momento de realizar el “CLIENTE” cualquiera de las actividades previstas en la cláusula primera de este Contrato, “PAGOBICCOS” cobrará automáticamente los siguientes conceptos a través del sitio como comisiones:

 

CONCEPTO

COMISIÓN

Comisión PagoBiccos

$12.00 M.N.

Comisión por Forma de Pago (por el uso de tarjetas bancarias o tarjetas emitidas por terceros)

3.61% sobre el monto total de la operación

Comisión de Terceros – CFE ONLINE

$7.00 M.N.

Comisión de Terceros – Cargos Bancarios

Según aplique cada banco

 

CUARTA. VIGENCIA.-  Este Contrato permanecerá vigente durante el tiempo en que permanezca abierta la cuenta de fondos de pago electrónico en el sitio.

 

QUINTA. CANCELACIÓN.- El “CLIENTE” tendrá derecho a cancelar su cuenta de fondos de pago electrónico sin responsabilidad alguna, conforme al procedimiento establecido para tal efecto por el sitio y sin incurrir en penalidades cuando lo hiciere dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que se registró al sitio, salvo por aquellas comisiones que se hubieren ya devengado por la celebración de operaciones por el “CLIENTE”; para lo cual se atenderá al procedimiento incluido en la cláusula sexta de este Contrato.

 

SEXTA. TERMINACIÓN.- El presente contrato podrá terminarse de conformidad con el procedimiento y las causales previstas en los términos y condiciones del sitio, no obstante, “PAGOBICCOS” deberá emitir un reporte de solicitud de terminación el cual incluya, entre otros, (i) número de referencia, (ii) la hora y la fecha en que se recibió la solicitud de terminación por parte del “CLIENTE”, (iii) el saldo que se encuentre en la cuenta de fondos de pago electrónico, (iv) la manera como se regresará dicho saldo, (v) la información respecto de las restricciones que tiene el “CLIENTE” para realizar operaciones nuevas y (vi) la procedencia a la cancelación de todos los servicios adicionales que tuviera el “CLIENTE”.

 

Sin perjuicio de lo anterior y de conformidad con lo establecido en el artículo 28 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, cuando la cuenta de fondos de pago electrónico del “CLIENTE” permanezca sin actividad por un periodo consecutivo e ininterrumpido de tres años, “PAGOBICCOS” remitirá los fondos o recursos que se encuentren en la cuenta de fondos de pago electrónico a la cuenta global de “PAGOBICCOS”, para lo cual “PAGOBICCOS” deberá notificarle al “CLIENTE” dicha circunstancia con noventa días de anticipación a la fecha de remisión de los fondos o recursos a la cuenta global de “PAGOBICCOS”.

 

SÉPTIMA. MODIFICACIONES.- Las modificaciones hechas a este Contrato serán notificadas conforme al procedimiento de notificación establecido en los términos y condiciones del sitio toda vez que dichas modificaciones sean aprobadas por la autoridad competente. No obstante, el usuario podrá en cualquier momento acceder al Registro de Contratos de Adhesión de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros y verificar si el presente ha sufrido alguna modificación.

 

OCTAVA. ATENCIÓN AL USUARIO.- El “CLIENTE” podrá en todo momento contactarse con la Unidad Especializada de “PAGOBICCOS” a través del procedimiento establecido en los términos y condiciones el sitio, mismo que establece que el “CLIENTE” deberá dirigirse para cualquier efecto a: soporte@pagobiccos.com. De la misma manera, el “CLIENTE” podrá contactar directamente a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros a través de su teléfono: 01 800 999 8080 y 53400999, su página de internet: www.gob.mx/condusef o al correo: asesoría@condusef.gob.mx. Asimismo el “CLIENTE” podrá recibir información para evitar riesgos tecnológicos, cibernéticos y de fraude en los productos y servicios contratados a través del correo electrónico que haya proporcionado en su registro en el sitio o a través de las redes sociales de “PAGOBICCOS”, mismas que son: [agregar ligas de redes sociales].

 

NOVENA. NOTIFICACIONES.- Cualquier información que deba ser notificada al “CLIENTE” por “PAGOBICCOS” será remitida a través de los canales autorizados en los términos y condiciones del sitio.

 

DÉCIMA. CONFIDENCIALIDAD.- Las “PARTES” acuerdan mantener en la más estricta confidencialidad toda la información y detalles relacionados con “PAGOSBICCOS”, el “CLIENTE”, el sitio y las actividades que en él se desempeñan, de conformidad con lo establecido en los términos y condiciones y en su caso el aviso de privacidad.

 

UNDÉCIMA. ACUERDO ÚNICO.- Este Contrato representa el acuerdo único y total entre las “PARTES” respecto del objeto del presente y prevalecerá sobre cualesquiera otro acuerdo o entendimiento que hubiere tenido alguno de ellos en la negociación o preparación del mismo.

 

DUODÉCIMA. DEFINICIONES.- Para efectos de este Contrato, los siguientes términos tomarán las definiciones que a continuación se les asignan:

 

-   “SITIO” significa www.pagobiccos.com.

 

-   “BENEFICIARIOS” significa la persona designada por el “CLIENTE” de “PAGOBICCOS”, para que, en caso de fallecimiento de dicho “CLIENTE”, tal persona ejerza ante “PAGOBICCOS” los derechos derivados de la cuenta, contrato u operación, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

 

-   “CUENTA DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO” significa la cuenta creada por el “CLIENTE” en el sitio.

 

-   “TERMINOS Y CONDICIONES” significan los términos y condiciones de uso del sitio.

 

-   “AVISO DE PRIVACIDAD” significa el aviso de privacidad del sitio.

 

-   “TERCEROS AUTORIZADOS” significa los terceros prestadores de servicios de “PAGOBICCOS” conforme a lo establecido en los términos y condiciones del sitio.

 

-   “RECURSOS O FONDOS” significa cantidades de recursos reflejados en la moneda del curso legal en los Estados Unidos Mexicanos o bien en monedas del curso legal en territorios distintos a los Estados Unidos Mexicanos.

 

DÉCIMA TERCERA. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE.- Las “PARTES” acuerdan someterse para la interpretación, ejecución y controversias derivadas del presente contrato a la legislación aplicable de los Estados Unidos Mexicanos y a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Estados Unidos Mexicanos, para lo cual expresamente renuncian al fuero que por motivo de su domicilio presente o futuro les pudiere corresponder.

 

ENTERADAS LAS “PARTES” DE SU ALCANCE Y FUERZA LEGAL, SUSCRIBEN ELECTRÓNICAMENTE ESTE CONTRATO EL DÍA [*] DE [*] DE [*]. SIENDO ENVIADA UNA COPIA AL CORREO ELECTRÓNICO DESIGNADO POR EL “CLIENTE” PARA TAL EFECTO EN EL SITIO, DENTRO DE LAS SIGUIENTES VEINTICUATRO HORAS.

 

 

(1) NOMBRE COMERCIAL DEL PRODUCTO: PagoBiccos

 

              

TIPO DE OPERACIÓN: Cuenta de Fondos de Pago Electrónico

 

 

MEDIOS DE ABONO (2)

 

COMISIONES RELEVANTES (3)

 

·        Transferencia Electrónica

 

CLABE:_ 012314002014989163

 

Número de Cuenta: La creada exclusivamente para cada usuario de la plataforma de manera individual.

 

·        PagoBiccos: $12.00 por operación

 

·        Forma de Pago: 3.61$ sobre el total

 

·        Comisión de Terceros -  CFE ONLINE: $7.00 por operación

 

·        Cargos Bancarios: según apliquen a cada banco

 

 

MEDIOS DE DISPOSICIÓN (4)

 

 

LUGARES PARA EFECTUAR RETIROS (5)

 

o    Transferencias Electrónicas

 

 

o    Cajeros automáticoso SPEI desde pagobiccos.com

 

 

ADVERTENCIAS (6)

 

·        Los recursos de los Usuarios en las operaciones realizadas con Critoinvex, S.A.P.I. de C.V., no se encuentran garantizados por el Gobierno Federal.

 

·        Los fondos de pago electrónico no generan rendimientos o beneficios monetarios por los saldos acumulados en los mismos.

 

·        Recuerda que existen riesgos tecnológicos, cibernéticos y de fraude inherentes a las operaciones realizadas por medios electrónicos.

 

 

SEGUROS Y SERVICIOS ADICIONALES (7)

 

 

Seguro: _N/A_ (opcional u obligatorio)

 

Servicio Adicional: _N/A_

 

 

Aseguradora: _N/A_

 

Prestado por: _N/A_

 

Cláusula: _N/A_

 

Cláusula: _N/A_

 

ESTADO DE CUENTA (8)

 

Periodicidad:

 

Disponible: Correo electrónico_____ Sitio_____ Página de Internet______

 

 

Aclaraciones y reclamaciones: (9)

 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios:

 

Correo electrónico: soporte@pagobiccos.com                            Teléfono (Opcional): N/A

 

Página de internet: www.pagobiccos.com                           Plataforma: N/A

 

 

Registro de Contratos de Adhesión Núm: (10)

 

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 01 800 999 8080 y 53400999. Página de Internet. www.gob.mx/condusef