TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO


Fecha de actualización: 25 de septiembre de 2019


Critoinvex, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo e indistintamente "nosotros", "nuestro" y "PagoBiccos") les da la bienvenida a https://www.pagobiccos.com/ (el “Sitio”). En virtud de lo cual todos los usuarios garantizan que (i) son mayores de 18 años, (ii) cuentan con capacidad de goce, de ejercicio y para obligarse, (iii) usarán el Sitio de conformidad con éstos Términos y Condiciones; (iv) sólo usará el Sitio en nombre propio o por cuenta de una persona respecto de la cual tenga la autorización para actuar en su nombre; (v) dará a conocer a tales personas los términos y condiciones aplicables a las operaciones realizadas por cuenta y a nombre de ellas, incluyendo cualquier regla o restricción; (vi) toda la información que proporcionen en este Sitio será veraz, precisa, completa, actualizada y no dañará derechos de terceros; y (vii) que todos los recursos o fondos que pretenda destinar a o utilizar en el Sitio provine de fuentes lícitas y se encuentran en cumplimiento de las disposiciones aplicables de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (un “Usuario” o varios “Usuarios”). Expuesto lo anterior, los Usuarios deberán adherirse a los siguientes términos y condiciones de uso.

Uso del Sitio.

El Sitio opera de dos diferentes maneras. En una primera instancia, opera como una plataforma de información sobre (i) PagoBiccos y (ii) los productos y servicios que prestamos. PagoBiccos ofrece, única y exclusivamente como intermediario facilitador (y nunca como un Usuario), por medio del Sitio, los productos y servicios de (i) pago a través de medios electrónicos, (ii) transferencia de recursos y (iii) servicios adicionales del Sitio (los “Productos y Servicios”) en los Estados Unidos Mexicanos, mediante el registro de los Usuarios a éste Sitio y la celebración de diversos contratos que conforme al registro de los Usuarios deban acordar, mismos que se realizarán única y exclusivamente entre Usuarios registrados. En su segunda acepción, el Sitio opera mediante el registro de los Usuarios en el Sitio, el cual será de una cuenta por Usuario, en caso de contravenir lo anterior, PagoBiccos podrá cancelar las cuentas adicionales que tenga en su favor un Usuario. Bajo este segundo funcionamiento del Sitio es como los Usuarios podrán acceder a los Productos y Servicios lo cual requerirá que los Usuarios verifiquen su información mediante formatos de conoce a tu cliente (“KYC”), mismos que estarán a lo establecido en el Aviso de Privacidad y que podrán ser cambiados de tiempo en tiempo conforme a los intereses de PagoBiccos y/o por la legislación aplicable.


Por lo tanto, todos los Usuarios que intervengan en el Sitio deberán adherirse a los presentes Términos y Condiciones de uso del Sitio y dicha adherencia será consentida expresa y plenamente mediante el uso del Sitio y su registro como Usuario en el mismo; así como a todos los demás contratos que deban suscribir en virtud de su registro al Sitio y de su participación en el mismo.


Asimismo, los Usuarios, reconocen y aceptan que la adherencia a los presentes Términos y Condiciones implica también su sometimiento expreso y pleno al Aviso de Privacidad previsto en el Sitio, para efectos de participar en los Productos y Servicios que ofrece PagoBiccos a través del Sitio, mismo que podrá ser consultado en: Politicas de Privacidad.


La adherencia a cualquier instrumento relacionado o derivado con el Sitio y/o PagoBiccos podrá ser establecido mediante el procedimiento de consentimiento establecido en el Sitio, mismo que cumple con los requisitos legales aplicables y dicho consentimiento electrónico servirá para todos los efectos legales a que haya lugar como firma autógrafa y expresa y como firma autógrafa digitalizada, del consentimiento de los Usuarios y como determinante de su voluntad para someterse a los instrumentos jurídicos en cuestión.


Los usuarios reconocen y aceptan que las notificaciones, avisos u acuerdos de cualquier tipo, que debieran hacerse por virtud de la ley, del Sitio, de PagoBiccos o de los Productos y Servicios, serán hechos por medio de su cuenta en el Sitio, mismas que surtirán sus efectos al momento de su publicación. Los Usuarios que no deseen recibir dichas notificaciones deberán cancelar su cuenta conforme a lo previsto en el presente.


Productos y Servicios.

Transferencia de recursos y pagos por medios electrónicos. El Sitio le otorga a los Usuarios registrados la opción de realizar transferencias electrónicas de recursos y pagos por medios electrónicos, en moneda del curso legal en los Estados Unidos Mexicanos (“Moneda Nacional”) a otros Usuarios registrados o a cuentas bancarias autorizadas externas al Sitio, para lo cual, el Usuario deberá depositar, en su cuenta en el Sitio, previa suscripción del contrato de emisión y depósito mercantil que para tal efecto presente el Sitio, los fondos, en Moneda Nacional, suficientes para solventar dichos pagos o transferencias pretendidas desde cuentas de banco externas al Sitio y a PagoBiccos o bien desde otras plataformas virtuales. Del mismo modo el Sitio otorga a los Usuarios registrados la posibilidad de realizar retiros de su cuenta en el Sitio a cuentas de banco externas al Sitio y a PagoBiccos o bien a otras plataformas virtuales. El Usuario que decida realizar transferencias de recursos en Moneda Nacional de su cuenta en el Sitio a otra cuenta en el Sitio o a cuentas de banco externas o a otras plataformas virtuales deberá hacerlo con recursos propios y disponibles en su cuenta en el Sitio, en virtud de lo cual reconoce y acepta que no es obligación ni será obligación de PagoBiccos cubrir o de cualquier manera solventar dichas transferencias o pagos. Por tanto, el Usuario reconoce y acepta que para realizar las transacciones previamente descritas, deberá otorgar su consentimiento conforme al procedimiento que establezca el Sitio en apego a éstos Términos y Condiciones y al Aviso de Privacidad, para lo cual el Sitio emitirá la orden de transacción respectiva.


En virtud de las transacciones que pudiere o no realizar el Usuario a través del Sitio conforme a los Productos y Servicios, el Usuario reconoce y acepta que PagoBiccos podrá cobrar las siguientes comisiones, mismas que podrán ser modificadas en cualquier momento por PagoBiccos de conformidad con la legislación aplicable:


a. Comisión de PagoBiccos


Concepto

Comisión

Información

Cargo PagoBiccos

$12.00

Se cobra a la cuenta del Usuario al momento de realizar la transacción correspondiente.


b. Comisión por Forma de Pago


Concepto

Comisión

Información

Tarjeta Bancaria

3.61%

Se calcula sobre el monto total de la operación y se suma al final.

Tarjeta de terceros

3.61%

Se calcula sobre el monto total de la operación y se suma al final.


c. Comisión de Terceros” significan las cantidades que cobren las instituciones financieras o bien los terceros con los que contrate PagoBiccos para ofrecer funcionalidades adicionales a los Productos y Servicios del Sitio.


Concepto

Comisión

Información

CFE ONLINE

$7.00

Se cobra a la cuenta del Usuario al momento de realizar la transacción correspondiente

Cargos Bancarios

N/A

Se aplicarán con base en las cuotas que establezca cada banco


d. Comisión por Almacenamiento” significa la cantidad que el Usuario está obligado a pagar por abandono o inactividad en su cuenta por más de [6 (seis) meses].


Una vez realizadas cualquiera de las transacciones referidas con anterioridad, PagoBiccos deberá emitir en favor de los Usuarios involucrados un comprobante de operación, el cual será enviado a través del correo electrónico proporcionado por el Usuario y/o a través del Sitio. Por lo anterior, el Usuario expresamente acepta liberar a PagoBiccos de cualquier responsabilidad derivada o relacionada con el error o negligencia realizada por el Usuario respecto de dichos depósitos, retiros o transferencias. Asimismo reconoce y acepta el Usuario que la demora en el depósito, retiro o transferencias de recursos realizada por el Usuario no creará responsabilidad alguna en contra de PagoBiccos, salvo cuando aquellas excedan de la temporalidad permitida por la legislación aplicable. Igualmente, el Usuario reconoce y acepta que todas las transacciones realizadas a través del Sitio correrán por su cuenta y bajo su exclusiva responsabilidad, por lo que acepta liberar a PagoBiccos de cualquier responsabilidad relacionada o derivada del detrimento o pérdida patrimonial que pudiere sufrir el Usuario con motivo de su interacción en y con el Sitio.


Sin perjuicio de lo anterior y en virtud de los contratos respectivos que hubiere celebrado PagoBiccos con terceros debidamente autorizados por las autoridades competentes para tal efecto, PagoBiccos le da la opción al Usuario de acceder, a través del Sitio, a plataformas externas al Sitio y ajenas a PagoBiccos, con el fin de que los Usuarios intercambien los recursos que hubieren depositado en su cuenta en el Sitio a Activos Virtuales (como dicho término se define en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera) o monedas del curso legal en países o territorios distintos a los Estados Unidos Mexicanos (las “Monedas Extranjeras”). En caso de querer ser, el Usuario, acreedor a dichos beneficios, deberá adherirse a los contratos que para tal efecto presente el Sitio y apegarse a los requisitos y lineamientos que establezca tal tercero en su respectiva plataforma para poder acceder a los productos o servicios que dicho tercero presta u ofrece. Habiendo satisfecho los requisitos que presente el Sitio y que presente dicho tercero para acceder a los productos o servicios que ofrece dicho tercero, el Usuario podrá vincular su cuenta con la cuenta establecida en el sitio de dicho tercero, y así transferir los Activos Virtuales o Monedas Extranjeras que tenga en su poder en la plataforma del tercero a cuentas de otros Usuarios que hubieren adoptado dicho beneficio, y por tanto disponer de los Activos Virtuales o Monedas Extranjeras a través de los Productos y Servicios que ofrece el sitio de dicho tercero, entendiendo que dichos terceros y PagoBiccos harán los intercambios y/o conciliaciones y compensaciones mediante operaciones de arbitraje financiero. De la misma manera, cuando un Usuario hubiere vinculado su cuenta de Activos Virtuales o Monedas Extranjeras con su cuenta en el Sitio, conforme a lo establecido en éste párrafo, y deseare hacer un pago por medios electrónicos o una transferencia de recursos con dichos Activos Virtuales o Monedas Extranjeras a otro Usuario que no hubiere optado por beneficiarse de la opción que ofrece PagoBiccos a través de los terceros contratados para tal efecto, entonces PagoBiccos y el tercero contratado intercambiarán automáticamente los Activos Virtuales o Monedas Extranjeras del Usuario que pretenda hacer la transacción a Moneda Nacional, para lo cual el Usuario autoriza dicho intercambio y/o conciliación y compensación a través de operaciones de arbitraje financiero y le otorga a PagoBiccos y a dicho tercero su consentimiento expreso para realizarlo.


Servicios Adicionales del Sitio. El Usuario a través de su cuenta en el Sitio podrá (i) verificar su estado de cuenta o estado de operaciones al instante o bien solicitar el reporte para algún periodo de tiempo específico a través del procedimiento establecido en el Sitio; o (ii) solicitar recibir en su correo electrónico un estado de cuenta o un estado de operaciones por cada periodo consecutivo de 3 (tres) meses. De la misma manera el Usuario podrá optar por domiciliar su cuenta a cualquiera otra dentro o fuera del Sitio, conforme al procedimiento establecido en el Sitio.


Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario contenida en el presente, PagoBiccos podrá establecer montos máximos y mínimos de transacción así como el número de transacciones limite, por tanto, el Usuario deberá asegurarse de cumplir en todo momento con dichos lineamientos conforme a las diversas opciones que ofrece el Sitio para fijar montos mínimos y máximos en sus transacciones.


Restricciones.

Mediante el uso del Sitio y de los Productos y Servicios, el Usuario podrá acceder a, y/o utilizar, los diversos servicios y contenidos (los “Servicios y Contenidos”) puestos a su disposición por PagoBiccos y/o sus subsidiarias y afiliadas y/o por terceros proveedores de servicios, incluyendo al tercero contratado por PagoBiccos para intercambiar Moneda Nacional por Activos Virtuales o Monedas Extranjeras y vice versa (cada uno, un “Prestador de Servicios”). Para lo cual, los Usuarios reconocen y aceptan que es de su exclusiva responsabilidad el utilizar los Servicios y Contenidos del Sitio y de los Productos y Servicios de conformidad con los usos y funcionalidades que se ofrecen y permiten en los mismos, incluyendo en los presentes Términos y Condiciones y conforme al Aviso de Privacidad. En este mismo sentido, el Usuario se obliga a utilizar el Sitio, los Servicios y Contenidos y los Productos y Servicios de modo que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y/o a legislación vigente en el país en que el Usuario se encuentre al usarlo, las buenas costumbres, la dignidad de las personas y los derechos de terceros.


Los Usuarios reconocen y aceptan que los Servicios y Contenidos del Sitio se ofrecen para ser utilizados únicamente de manera personal, privada y particular por los Usuarios, por lo que no podrán de ninguna manera, copiar, modificar, dar en licencia, publicar, reproducir o utilizarlos con fines comerciales. Asimismo reconocen y aceptan que tienen prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales los Usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada de los Servicios y/o Contenidos del Sitio y de los Productos y Servicios, incluyendo la propiedad intelectual registrada o no registrada, presente y futura respecto al contenido, información, imágenes, software o cualquier tipo de datos que se encuentren o relacionen con el Sitio, los Servicios y Contenidos y los Productos y Servicios que sean propiedad de PagoBiccos, el grupo de empresas al que pertenece o terceros. Los Usuarios, reconocen y aceptan asumir todas las consecuencias y responsabilidades que resulten del uso indebido del Sitio, de los Servicios y Contenidos y de los Productos y Servicios, excluyendo y liberando a PagoBiccos de cualquier tipo de responsabilidad por dichas conductas.


De la misma manera, el Usuario reconoce, acepta y garantiza que al interactuar con y en el Sitio deberá, de manera enunciativa más no limitativa:


  1. Cumplir con toda la legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos y cualquier otro país por motivo de su residencia actual o futura;

  2. Revisar y monitorear, a su exclusiva cuenta y responsabilidad, el balance que tenga en su cuenta;

  3. Notificar a PagoBiccos dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a que tenga conocimiento (i) cualquier movimiento o transacción inusual, sospechosa o cambios inesperados en su cuenta, y (ii) el uso indebido de su contraseña de Usuario o violación de seguridad al Sitio o a su cuenta;

    La notificación a que se refiere en el párrafo anterior deberá enviarse por correo electrónico a soporte@PagoBiccos.com; por lo tanto, el Usuario libera de toda responsabilidad a PagoBiccos en caso de cualquier omisión o negligencia en la realización de las notificaciones a que se refiere el párrafo anterior;

    Cuando PagoBiccos pueda acreditar que por lo menos dos de los elementos independientes a los que se refieren las disposiciones aplicables para autenticar las operaciones como autorizadas por el Usuario estuvieron presentes al realizar la transacción, la notificación anterior será desechada de plano. Sin embargo, cuando PagoBiccos no pueda comprobar la existencia de dichos elementos independientes, entonces, deberá abonarle al Usuario, en su cuenta en el Sitio, la cantidad reportada como desconocida dentro de los 2 (dos) días hábiles bancarios siguientes a la fecha de notificación.

  4. Evitar realizar actividades iguales, similares, derivadas o relacionadas con la (i) compra o venta de armas de fuego, (ii) lavado de dinero o financiamiento al terrorismo, (iii) tráfico de seres o restos humanos, (iv) compra o venta de piezas arqueológicas o mercancías prohibidas, (v) apuestas y juegos de azar o destreza, (vi) compra o venta de narcóticos o bienes de venta regulada, (vii) esquemas de piramidación conocidos como “ponzi”, y (viii) compra, venta o financiamiento de cualesquiera otras actividades de naturaleza ilegal o con un resultados ilegales.


Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que:

  1. Está sujeto a las leyes de prevención de lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y manipulación e intervención indebida de medios electrónicos por lo que se obliga a no utilizar el Sitio para dichos propósitos, e incluyendo sin limitación, a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que se le ocasione a PagoBiccos derivado de su incumplimiento con cualesquiera documentos relacionados con o derivados de su relación con PagoBiccos;

  2. Será el único responsable de las transacciones que realice, reconociendo que las mismas pudieran ocasionar una pérdida en su patrimonio, por lo que en ningún caso podrá exigir, reclamar o demandar a PagoBiccos por las pérdidas o perjuicios que dichas transacciones le pudieran ocasionar;

  3. Será el único responsable de cubrir los impuestos, contribuciones o derechos que resulten de los ingresos que genere cualesquiera transacciones realizadas a través del Sitio.

  4. La apertura de su cuenta en el Sitio deberá cumplir con la legislación aplicable a su país de residencia, ciudadanía o cualquiera otra;

  5. En caso de realizar transacciones por cuenta de terceros, cuenta con las facultades legales suficientes para hacerlo y que de ser necesario podría exhibirlo fehacientemente a PagoBiccos.


Calidad de la Información, del Sitio, de los Productos y Servicios y de los Servicios y Contenidos.


La información contenida en el Sitio ha sido incluida y elaborada por PagoBiccos o cualquier Prestador de Servicios con base en la información que se ha visto reflejada por la interacción de los Usuarios en el sitio y demás fuentes consideradas fidedignas, cuyo propósito es única y exclusivamente el de informar a los Usuarios y por lo tanto no implica ni representa una garantía sobre la información presentada. La información, estimaciones, proyecciones y opiniones que pudieren ser incluidas en el Sitio como parte de los Productos y Servicios podrán modificarse de acuerdo con la información que para tal efecto recabe PagoBiccos y/o sus Prestadores de Servicios, mismas que podrán variar con base en factores comerciales, políticos, económicos y sociales ligados o no con los Usuarios y en general con los mercados financieros, tanto nacionales como extranjeros. Nada de la información contenida en el Sitio deberá ser considerada como absoluta ni fija, así mismo, dicha información no representa sugerencias o recomendaciones de manejo por parte de PagoBiccos y/o los Prestadores de Servicios, ni de sus funcionarios y/o empleados. Por lo tanto, la responsabilidad sobre la utilización de dicha información recae única y exclusivamente en los Usuarios y el Usuario será el único y final responsable de determinar si un producto, plan, portafolio, o servicio es apropiado para él, basándose en sus objetivos y situación financiera personal.


Ni PagoBiccos, sus subsidiarias y/o afiliadas, ni sus proveedores, socios comerciales o Prestadores de Servicios serán responsables de cualquier daño, perjuicio o pérdida que sufra el Usuario a consecuencia de demoras, inexactitudes, errores u omisiones de cualquier índole, cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los Servicios y/o Contenidos, de los resultados obtenidos por la utilización de la información contenida en el Sitio, o por su participación en y con el Sitio y/o los Productos y Servicios.


PagoBiccos no garantiza ni respalda la veracidad, precisión o confiabilidad de cualquier información, contenido o publicidad contenidos en, distribuidos a través de, enlazados, grabados o accesados a través del Sitio y de los Productos y Servicios o de los Servicios y Contenidos, ni la calidad, rendimiento, defecto, falla, o demora de cualquier producto, información u otros materiales exhibidos, adquiridos u obtenidos por el Usuario como resultado de cualquier publicidad o cualquier información u oferta contenidos en, o que tengan relación con los Servicios y Contenidos o el Sitio o los Productos y Servicios.


PagoBiccos no asume ninguna obligación de garantizar rendimientos y/o utilidades y/o recuperación de la inversión, ni de ser responsable de los daños, perjuicios y/o pérdidas que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de las operaciones concertadas a través del Sitio y de los Productos y Servicios, de conformidad con sus respectivos contratos y en términos de la legislación vigente.


El Usuario reconoce que sus interacciones en y con el Sitio y los Productos y Servicios y/o PagoBiccos y/o sus Prestadores de Servicios las hará con pleno conocimiento de los riesgos que implican las operaciones en las que participa y que las mismas se realizan sin haber obtenido asesoría alguna de PagoBiccos respecto de cada operación. Con base en lo anterior, el Usuario libera, de manera absoluta y sin limitación alguna, a PagoBiccos de toda responsabilidad que pudiere derivar de los resultados que tengan las transacciones en las que el Usuario hubiere participado por medio del Sitio y de los Productos y Servicios. Asimismo, los Usuarios liberan a PagoBiccos, de la manera más amplia como en derecho proceda, por la infección u afectación de los Usuarios por virus de computadora y similares o falla de sistema o línea que surjan de su interacción con el Sitio, los Productos y Servicios y/o de los sitios de los Prestadores de Servicios que intervengan en el Sitio, los Productos y Servicios y los Servicios y Contenidos.


Disponibilidad del Sitio y/o de los Productos y Servicios.

El Sitio deberá estar disponible las 24 (veinticuatro) horas del día, todos los días del año, salvo por los periodos de mantenimiento que establezca PagoBiccos conforme a sus necesidades y las del Sitio y/o los Productos y Servicios y con excepción de aquellos días que establezca la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México, la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros y cualesquiera otra autoridad competente al respecto. No obstante lo anterior, PagoBiccos no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación del Sitio, de los Productos y Servicios y de los Servicios y Contenidos, ni la utilidad y/o rendimiento de los Productos y Servicios o los Servicios y Contenidos en relación con ninguna actividad específica. El Usuario libera a PagoBiccos de cualquier responsabilidad que, por cualquier daño, perjuicio o pérdida de cualquier naturaleza, pudiera surgir debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de PagoBiccos, del Sitio, de los Productos y Servicios y/o de los Servicios y Contenidos. Sin embargo, cuando el Sitio se encontrare en falla o su funcionamiento interrumpido por un periodo que exceda de 24 (veinticuatro) horas continuas, PagoBiccos se obliga a hacer el aviso oportuno a las autoridades competentes, incluyendo el aviso incluido en el Artículo 3 de las Disposiciones de Carácter General de la CONDUSEF en Materia de Transparencia y Sanas Prácticas aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera.


Por lo anterior y de conformidad con los presentes Términos y Condiciones y del Aviso de Privacidad, PagoBiccos se reserva el derecho de:


  1. Suspender la cuenta del Usuario y bloquear o detener cualquier transacción, incluyendo la cancelación o suspensión de la misma, cuando razonablemente lo decida PagoBiccos, por mandato de ley o disposición legal aplicable o por recomendación de alguna autoridad competente;

  2. Informar a cualesquiera autoridades competentes sobre cualesquiera irregularidades que hubiere encontrado respecto de cualquier transacción o cualquier Usuario y llevar a cabo cualesquiera acciones necesarias para corregir dichas irregularidades;

  3. Realizar investigaciones, directamente o a través de terceros que estime necesarios para validar y verificar la información proporcionada por el Usuario;

  4. Hacer todo lo posible por revertir o cancelar las transacciones del Usuario a solicitud de las instituciones financieras utilizadas por el Usuario, para lo cual, el Usuario reconoce y acepta obligarse a cooperar con PagoBiccos y con la institución financiera en cuestión para resolver la situación que dio origen a la reversión o cancelación, o bien, intento de los mismos, de la transacción.

  5. Las anteriores reservas son acumulativas y por ningún motivo el ejercicio de alguna de las anteriores impedirá el posterior ejercicio de cualesquiera otra; de la misma manera la falta de ejercicio no será considerada como una renuncia a cualesquier derecho, reserva u acción a la que tuviere PagoBiccos derecho a ejercer;

Prestadores de Servicios.

Respecto de los servicios y contenidos que presten los Prestadores de Servicios dentro, mediante o como parte del Sitio o de los Productos y Servicios o de los Servicios y Contenidos, el Usuario reconoce y acepta que la función de PagoBiccos se limita exclusivamente y para conveniencia del Usuario, a: (i) informar al Usuario la existencia de dichos productos y/o servicios; y (ii) proporcionar un medio para poner en contacto al Usuario con otros Usuarios.


PagoBiccos no es ni podrá ser considerado como proveedor de los bienes y/o servicios que se ofrecen en el Sitio, toda vez que actúa única y exclusivamente como intermediario facilitador del Sitio. La inclusión de los Productos y Servicios y/o Servicios y Contenidos no implica la aprobación, respaldo, patrocinio, recomendación o garantía, por parte de PagoBiccos o cualquiera de sus Prestadores de Servicios, de los servicios y bienes que se comercializan en los mismos ni del contenido de dichas páginas. No existe ningún tipo de relación laboral, asociación o sociedad, entre PagoBiccos y dichos Prestadores de Servicios. Toda asesoría, consejo, declaración, información y contenido del Sitio o de las páginas de los Prestadores de Servicios enlazadas o dentro del Sitio y/o respecto de los Productos y Servicios representan las opiniones y juicios de dicho Prestador de Servicios, consecuentemente, PagoBiccos no será responsable de ningún daño, perjuicio o pérdida que sufra el Usuario a consecuencia de los mismos, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, los daños causados por pérdidas económicas o pérdidas de datos o programas. PagoBiccos no garantiza ni asume responsabilidad alguna por los daños, perjuicios y/o pérdidas de cualquier clase que pudieran causarse por el funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad, continuidad, mantenimiento del Sitio, información, datos, archivos, obligaciones, ofertas, productos y cualquier clase de material existente en el Sitio y sus sitios enlazados.


Por consiguiente, el Usuario debe extremar prudencia en la valoración y utilización de los Productos y Servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material de terceros existente en los sitios de los Prestadores de Servicios enlazados.

Información de los Usuarios y terminación de su relación con PagoBiccos.


Los Usuarios registrados reconocen y aceptan que las claves de usuario, números de identificación personal y, en su caso, las contraseñas de acceso al Sitio y a los Servicios y Contenidos del Sitio y de los Productos y Servicios, son personales, confidenciales e intransferibles por lo que, en todo momento, la custodia y el uso de dicha información será de la exclusiva responsabilidad del Usuario.


En caso de que alguno de los Usuarios se encontrare en el supuesto de que su cuenta hubiere sido accedida por un tercero sin su consentimiento, el Usuario deberá, a su propia cuenta y responsabilidad, dar aviso a PagoBiccos conforme al procedimiento previamente descrito.


Sin perjuicio de lo anterior, cualquier Usuario podrá dar su cuenta de baja mediante el procedimiento que indique el Sitio, cuando se actualice alguno de los siguientes supuestos: (i) que el Usuario se encuentre libre de cualquier transacción pendiente y no desee mantener su cuenta, (ii) que el Usuario incumpla con cualquier instrumento legal aplicable a los Usuarios, a discreción de PagoBiccos, (iii) que exista sospecha de que alguna de las actividades en las que participa el Usuario tenga relación o esté involucrada con actividades ilegales, a discreción de PagoBiccos, y (iv) que el Usuario incurra en faltas a la moral de cualquier tipo y en cualquier contexto, a discreción de PagoBiccos. Para el supuesto (i) anterior, PagoBiccos deberá emitir un número de referencia respecto de la solicitud de terminación del Usuario, mediante la cual tanto el Usuario como PagoBiccos evidenciarán dicha solicitud.


Asimismo, PagoBiccos se reserva el derecho de cancelar cualquier cuenta sin necesidad de previo aviso al Usuario y sin que ello signifique la terminación de los instrumentos jurídicos de los que el Usuario en cuestión sea parte y dicha cancelación no liberará al Usuario de cualquiera obligación o responsabilidad que tenga a su cargo, ni implica la renuncia de PagoBiccos de ejercer cualquier derecho u acción en contra del Usuario.


PagoBiccos se reserva el derecho, a su propio juicio y consideración, de negar el acceso al Sitio o a los Productos y Servicios a cualquier Usuario o persona, en cualquier momento y por cualquier causa, incluyendo, pero no limitado a la violación de los presentes Términos y Condiciones.


Asimismo, PagoBiccos se reserva el derecho de dar por terminada la cuenta del Usuario cuando una cuenta se encontrare abandonada o inactiva por más de [6 (seis) meses].


Cuando se actualizaren cualquiera de las causales de terminación anteriores, PagoBiccos deberá, sin perjuicio de sus demás obligaciones bajo la legislación aplicable y éstos Términos y Condiciones, hacer el cierre de la cuenta del Usuario en el Sitio a más tardar 2 (dos) días hábiles bancarios siguientes a la actualización de cualquiera de los supuestos anteriores y dentro del mismo plazo remitir a las cuentas bancarias del Usuario, ajenas al Sitio, las cantidades que obraren en la cuenta del Usuario, en la moneda del curso legal en los Estados Unidos Mexicanos.


Todas las terminaciones de cuentas de Usuarios a las que se hace referencia en estos Términos y Condiciones no afectarán el derecho de PagoBiccos de recibir y/o reclamar las comisiones a las que tuviere derecho.


PagoBiccos se obliga a tratar la información personal de los Usuarios como Datos Personales, como dicho término se encuentra definido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, de conformidad con el Aviso de Privacidad, mismo que podrá ser consultado en: Politicas de Privacidad.


Responsabilidad e Indemnización.

No obstante cualquier disposición en contrario incluida en el presente, el Usuario adquiere todas las responsabilidades directas y derivadas que resulten de su interacción y participación con y en el Sitio y/o los Productos y Servicios, para lo cual el Usuario se obliga a defender, indemnizar, excluir de responsabilidad y sacar en paz a PagoBiccos y a sus proveedores, funcionarios, directores, empleados y contratistas, de cualquier acción, demanda, reclamación, daños, perjuicios, multas, sanciones, costos y gastos, de cualquier naturaleza o tipo, incluyendo pero no limitado a honorarios razonables legales y contables, que ejercite un tercero en contra del Usuario con motivo de cualquier acción, inacción, omisión o negligencia de cualquier tipo o naturaleza.


De conformidad con lo establecido en el presente, el Usuario no podrá argumentar su desconocimiento de los presentes Términos y Condiciones, así como tampoco de ninguna otra disposición legal o contractual que resulte o derive del Sitio y/o de los Productos y Servicios.


Legislación Aplicable y Jurisdicción.

El Usuario y PagoBiccos, se someten expresamente, para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos, Condiciones y avisos a la legislación federal de los Estados Unidos Mexicanos y a la jurisdicción y competencia de los tribunales ubicados en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, Estados Unidos Mexicanos, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.


El Usuario así mismo reconoce y acepta que hasta en tanto no exista una sentencia firme que no acepte recurso alguno en su contra, no podrá dar publicidad directa o indirecta, informes, denunciar o de cualquier manera hacer del conocimiento público de manera directa o indirecta, incluyendo por negligencia o culpa, el procedimiento jurisdiccional o en su caso administrativo a terceros ajenos a PagoBiccos y al propio Usuario.


Miscelánea.

El presente representa el acuerdo único y total entre PagoBiccos y el Usuario respecto al Sitio, y reemplaza todas las comunicaciones, propuestas y acuerdos previos tanto orales, escritos y electrónicos entre PagoBiccos y el Usuario en relación con el Sitio, salvo por lo previsto en el Aviso de Privacidad. Si alguna disposición del presente resulta ser inaplicable o inválida, esa disposición se eliminará a la extensión mínima necesaria para que los restantes términos y condiciones permanezcan vigentes y sean ejecutables.


PagoBiccos se reserva el derecho a realizar cualquier modificación al presente, en cualquier momento, de manera unilateral y sin aviso previo o posterior de los mismos al Usuario. La continuidad en el uso del Sitio tras la modificación del presente se entenderá como una aceptación expresa y plena de los mismos, por parte del Usuario.


Aviso Legal

Critoinvex, S.A.P.I. de C.V., en fecha 23 de septiembre de 2019, presentó una solicitud de autorización para operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en términos del artículo11, 12, 22, 23, 25, 35, 36, 39 y demás aplicables y relativos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. Asimismo, en esa misma fecha, Critoinvex, S.A.P.I. de C.V. presentó una solicitud de autorización al Banco de México para realizar operaciones con moneda extranjera. Lo anterior, en cumplimiento con la disposición octava transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.